Translate my blog to your language

13 abril 2007

Ansiedad

Como quien se gana la lotería,desde ayer en la noche he revivido las horas mas miserables de mi vida, y no es nada, que el asunto aún continuo y pareciera que tiene perspectivas de emperorar en vez de mejorar.



A mi mama se le metió desde anoche la idea de que tenia la tensión alta, durante toda la noche estuvo entrando y saliendo del cuarto a la cocina y viceversa.A eso de las 2 am me dijo que se sentía muy mal y empezó mi vía crucis que aun no ha terminado, mas bien parece que apenas comienza.Tuve que llamar a Rescarven, sin saldo en el teléfono fijo para hacerlo y apenas con saldo en el celular....llame al servicio de emergencias y pedí que comunicaran con Rescarven, se pasaron las llamadas internamente como 2 veces y después de verificar los datos de mi mama, me dijeron que venia.Eran las 2:10 am del día de ayer....2:20 am y no llegaban y mama con un ataque de histeria diciendo que se sentía mal y preguntándome que si había llamado a la ambulancia



Mama :  ¿llamastes la ambulancia?

Yo: Si mama, ya llame la ambulancia"

Mama : y vienen?

Yo: Si mama ya vienen

Mama : Vuelve a llamar a la ambulancia

Yo: Acabo de llamar hace apenas 1 minuto mama, y dijeron que ya enviaron una unidad

Mama: (llorando y con un ataque de histeria) Me siento mal, llama a la ambulancia

Yo: (con los nervios de punta) Esta bien, voy a volver a llamar.



Y llame de nuevo a Rescarven



Yo: Buenas Sres, de Rescarven, soy el usuario que llamo hace rato que tiene la mama grave con la tension alta y ....(no me dejaron terminar de hablar)

Rescarven : El usuario de (zona donde vivo) ? Mire Sr. ya nosotros enviamos una unidad de las mercedes para allá

Yo: Ya han pasado 25 minutos desde que llame, si mi mama hubiese sufrido un infarto se me muere antes de que uds lleguen.

Rescarven : Sr. ya le dije que la unidad va para alla

Mama : (gritando y llorando) me siento mal me voy a morir!

Yo: Uno les esta pagando un servicio a uds de EMERGENCIA para que lleguen rápidamente, de donde coño viene la ambulancia, de la guaira?

Rescarven : Si señor de la guaira

Operador de la policía que escuchaba y transfirió la llamada: Ud es un antisocial o tiene problemas con la sociedad Sr.?

Yo: Coñodetumadre, no tendras tu a tu mama enferma a ver si no vas a llamar insistentemente para pedir una ambulancia, meteme preso si quieres.



Colgue el telefono ante indignante respuesta, 22 minutos mas tarde llego la unidad de rescarven con el medico de guardia y su auxiliar a mi casa, me llamaron al celular y baje a abrirles.Le tomaron la tension y tenia la tension en 20/10 , efectivamente estaba altisima.Le suministraron Aldalac para bajarle la tensión



Medico : Señora abra la boca y levante la lengua, no se trague el medicamento

Mama : (Con la boca abierta, se trago el medicamento) Doctor me siento muy mal ud me va a curar verdad?

Medico : Sra se trago el medicamento

Mama: si!, ¿eso es malo?

Medico : Si, muy malo, si ud se traga el medicamento la tensión no se le va a bajar,le vamos a dar de nuevo otra dosis, pero por favor no se la trague.





Le dieron la dosis y esperaron a que le bajara la tension,durante ese periodo de espera el doctor le hizo a mama varias preguntas para medir como andaban sus habilidades cognoscitivas y su visión de la realidad (cosa común en medicina de emergencia).



Durante todo este tiempo el que se dice ser mi padre no perdía ni un segundo para hacer quedar mal a mama delante del medico, diciendo cosas como "yo he tenido 8 operaciones y estoy mejor que ella , mireme aquí estoy de pie, todavia aguanto" y otras mas que mantengo grabadas en formato digital como futura prueba ante el ministerio publico.



Luego de este tiempo que fueron como 17 minutos, le pusieron una intravenosa de valium, para calmar la ansiedad.El medico me llamo aparte y me dijo :



Medico: La Sra tiene un cuadro agudo de ansiedad, necesita ayuda profesional

Yo: Anteriormente la he llevado al psiquiatra, pero ahora no quiere ir pues dice que no esta loca

Medico: No necesariamente se tiene que estar loco para ir al psiquiatra, el cuadro de ansiedad que se genera entre ella y su esposo, hace que somatice y que su angustia se vuelva aguda.

Yo: Pero no puede recetarle algo para que se le quite eso?

Medico : El valium es solo una solución temporal, tienes que llevarla a terapia y a tu papa tambien



En ese momento se une el que dice ser mi padre a la charla diciendo "No, yo no necesito ir a un psiquiatra porque yo no soy el que tiene el problema"



Medico: Sr. su esposa tiene un cuadro de ansiedad, y es producto de su trato con ellas, si ud quiere que ella mejore tiene que colaborar y evitar episodios de Ansiedad que la pueden llevar fácilmente a la muerte.Ud debe de ir.

El que dice ser mi padre :  El que tiene que ir es mi hijo que no sirve para nada

Medico: Su hijo no tiene que ver en esto, es UD!, es UD quien tiene poner de su parte y evitar causarle ansiedad a la señora.





Mientras todo esto pasaba, mama desde la cama no cesaba de decirle al medico que no se fuera,que no se fuera, hasta que obviamente el medico me llamo aparte a mi y me dijo "mira por favor preguntale a tu mama que si nos da permiso para irnos, debemos atender otras emergencias"



Fui y le pregunte:

Yo: Mama el doctor quiere saber si lo autorizas a irse, tiene otras emergencias que atender, tu ya estas bien

Mama: que no se vaya, que no se vaya, dile que no se puede ir!

Yo: Mama, tiene un trabajo que hacer, por favor entiendelo, dale permiso de que se vaya

Mama: bueno, pero que antes de que se vaya venga porque quiero despedirme de el y su ayudante



Con la mayor paciencia del mundo fui a donde el Medico y con mucha verguenza le pedi que se despidiera de mi madre, el fue y muy amablemente se despidio de ella.



Lo acompañe de vuelta a la unidad, me dijo claramente que tenia que llevarla a tratamiento Psiquiatrico y subi a casa.



El resto de la noche no pude dormir (hasta ahora tampoco he podido y no es precisamente porque no quiera, me muero de sueño)porque mi mama seguía somatizando diciendo que tenia la tension alta, que necesitaba a alguien que le tomara la tension.



Llamo a toda la gente que tenia en su listado telefónico desde las 3 am, se podrán imaginar lo que las personas pudieron decirle un dia Viernes a las 3 am, sabiendo que dentro de pocas horas tenían que trabajar.





Hoy en horas de la mañana amaneció con la idea de que tenia que tomarse la tension y de que estaba mal, de que se iba a morir, el medico recomendo que estuviese en reposo tranquilita en su cama.



Pacientemente fui a su cuarto, instale mi cd player con las corneticas y le puse mi cd de Bio Information Study con sonidos de la naturaleza, especiales, relajantes, hechos por prestigiosos cientificos para calmar la ansiedad, sonidos que por cierto uso en mis terapias con algunos pacientes que sufren de stress.Son sonidos de rios, animalitos, lluvia, todo muy bonito.Pues adivinen que? mama no queria eso, queria a cada rato que le tomaran la tension y que le trajeran agua fria.



Fui a la nevera, saque un recipiente de 5 litros lleno con agua y hielo y lo puse a la derecha de su cama.



Mama: ya no quiero eso, quiero que me traigas el agua en un vaso

Yo: Mama aquí tienes toda el agua que quieras y va permanecer fría, aquí esta el vaso

Mama : (con ataque de histeria nuevamente y llorando) yo quiero que me traigan a un medico, yo quiero que me tomen la tension



La mañana del día de hoy avanzaba, y en su frenesí, mama decidió que tenia que salir a la calle, entre discusiones, gritos y maldiciones de mi parte( lo siento pero esto ya era demasiado para mi) le dije que si salia a la calle era bajo su responsabilidad, que podía darle un ataque en plena calle que no lo hiciera, que por favor se quedara en casa.



Pues no lo hizo.Se fue a la calle



Pasaron 10 minutos de que salio a la calle cuando la conserje del edificio subió a avisarme que un vecino se la había llevado de emergencia a la clínica Avila porque la tension la tenia en 2!!!! si en dos!!! osea a punto mortal.



Llame al cel del que dice ser mi padre:



Yo: mama sufrió un ataque en la calle y la llevaron a la clínica avila

El que dice ser mi padre:  Bueno yo me entere ya! ¿y que coño quieres tu que yo haga?, ahora si el seguro no cubre esa clínica tendré que pagar yo de mis reales quien sabe cuanto, y esa clínica cuesta una fortuna.

Yo: Solo llame para avisarte, mas nada.

El que dice ser mi padre : si hombre ya yo voy para allá a ver la mujer de mierda esa.



Colgué la llamada contando hasta 10 para no explotar.



Decidí olvidarme de esta situación, estoy acabando con mi vida poco a poco.



Mas o menos a la hora la trajeron a casa, estaba bien,pero no duro mucho.....empezó nuevamente con el tema de que tenia la tension y empezó nuevamente a llamar por teléfono a la conserje, a unas evangelicas amigas de ella y a otro montón de gente.



A esta altura de la tarde sigue con la misma letanía, es somático, emotivo, emocional, es un problema de ansiedad y ella misma no colabora.



Honestamente yo no puedo hacer mas nada.



Ah y para matizar mas todo esto la perra no ha dejado de ladrar desde anoche volviéndonos aun mas locos de lo que estamos a todos.



Esto es lo que ha pasado entre las 1:15 am del Viernes y las 4:16 pm del dia de hoy....mi cabeza creo que esta a punto de explotar.





Espero que acabe toda esta vaina pronto, porque si no fuera por esa personita tan especial a quien yo llamo mi "GATA" que me ha dado apoyo desde anoche, mi psiquis se hubiera fracturado, aunque para serles sincero, no falta mucho para que eso pase.



Si la próxima vez notan que escribo en hindú o en una serie de garabatos ininteligibles para uds, ya saben que traspase la linea de la sanidad.



CLICK!





Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, this weekend is good in favor of me, as this occasion i am reading this impressive informative post here at my house.

Here is my blog post - digimanager.de
My webpage > V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

It's truly a great and helpful piece of information. I'm satisfieԁ thаt yοu ѕhared this hеlpful іnformatiοn ωith
us. Plеase staу us infοrmеԁ lіke
this. Τhank yоu for shаring.

Vіѕit my wеb-site: Cherryxblossomx.Blogspot.fr
my website :: http://www.cegep-rimouski.qc.ca/

Anónimo dijo...

Ηello! Τhis post сould not bе wгіttеn аnу better!

Rеadіng through this pοst гemіnԁs me of my οlԁ room mаte!

He аlwaуs kept chаttіng аbout thіs.
Ι wіll fоrωarԁ thіѕ pοst
to him. Pгetty sure he will have а gοοd геaԁ.
Thаnk you for ѕharing!

Here is my web-sіte - Guide2oz.Com.au

Unknown dijo...

Complicada, pero superable, ir con un psicólogo es lo mejor, pero también echarle muchas ganas.